La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este lunes la aprobación de solicitud del Banco de Reservas de la República Dominicana para establecer oficinas de representación en Nueva York y en Miami.
La solicitud la aprueba la Junta de la Fed y es requisito necesario bajo la Ley de Supervisión Bancaria Extranjera de 1991.
Esta contempla que las entidades extranjeras deben recibir el visto bueno de la Junta de la Fed para establecer una oficina de representación en Estados Unidos.
La aprobación de estas dos oficinas de representación de Banreservas en EEUU concreta los planes de la entidad bancaria anunciados en 2022.
"The Federal Reserve Board on Monday announced its approval of the application by Banco de Reservas de la República Dominicana, Santo Domingo, Dominican Republic, to establish representative offices in New York, New York, and Miami, Florida. Attached is the Board’s order relating to this action".
La entidad informó de la apertura tres oficinas de representación en los Estados Unidos y una en España, específicamente en Madrid. Esta última abrió sus puertas el 17 de enero de este año.
Las dos nuevas oficinas de representación de Banreservas que funcionarán en EEUU operará en Brickell Avenue, frente al Consulado Dominicano, en el caso de Miami.
Mientras que la de Nueva York funcionará en Washington Heights, Alto Manhattan, donde vive la mayoría de los dominicanos.
Las oficinas de representación replicarán todos los servicios de Banreservas desde el lugar donde operen. Pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos en su país. Esto, sin tener que trasladarse a República Dominicana.
Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, dijo cuando informó de la solicitud, el pasado año, que el propósito es facilitar los servicios a la diáspora dominicana.