La escudería francesa de Fórmula 1 Alpine Racing anunció este lunes una inyección de capital de 200 millones de euros (218 millones de dólares) por parte de varias firmas de inversores, entre ellas Maximum Effort Investments, propiedad de la estrella de Hollywood Ryan Reynolds.
Esta empresa, así como la firma de capital privado RedBird Capital Partners y su socio inversor Otro Capital, han adquirido en total el 24 % de la participación de Alpine, valorada en 900 millones de dólares tras esta inversión. El consorcio, denominado en conjunto The Investor Group, tiene una participación y experiencia significativas en el mercado deportivo.
Además del protagonista de la película 'Deadpool', entre los coinversores también se encuentran los actores Michael B. Jordan y Rob McElhenney. Asimismo, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá al consejo de administración de Alpine Racing, anunció el equipo con sede en Reino Unido y propiedad del Grupo Renault.
No es la primera vez que Reynolds incursiona en el mundo del deporte. En 2020, él y McElhenney se convirtieron en propietarios del club de fútbol galés Wrexham A.F.C. La adquisición y transformación de este pequeño equipo se convirtieron en tema del documental de Disney+ 'Bienvenido a Wrexham'.
Noticia gracias a Actualidad Rt