Samaná. El magistrado presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, asistió al acto de bendición y rendición de cuentas del histórico templo Saint Peter, de la Iglesia Evangélica Dominicana, en Samaná, el cual fue remodelado luego de ser afectado por el huracán Fiona el pasado año.
Durante el evento religioso, presidido por el obispo Miguel Ángel Cancú, el magistrado resaltó la historia de este templo, al que asistía cuando era joven en su tierra natal, como también la importancia de que se invierta en la fe cristiana para evitar la corrupción y otros males que afectan la sociedad.
«Cuando se invierte en la vida de la fe, cuando se invierte en un templo, en las obras sociales de las iglesias, se está sembrando fe y se está alejando al maligno, se está alejando la delincuencia, la droga, la corrupción», expresó en medio de aplausos de los feligreses que se dieron cita en este templo que data de hace más de un siglo.
De su lado, en su predica, el reverendo Cancú recordó algunas expresiones del Dr. Ray Guevara y precisó que hay que respetar la Constitución dominicana y la Biblia para mejorar la sociedad.
«Para que todo camine bien debe prestarse atención a la palabra de Dios… a la Constitución y si lo hacemos caminamos solos», sostuvo.
El magistrado Ray Guevara compartió, en el servicio divino, con Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Teodora Mullix Geraldino y Nelson Núñez, gobernadora y alcalde de Samaná, respectivamente; además de otros funcionarios, pastores y feligreses.