Falleció la segunda víctima de la balacera ocurrida la noche del pasado jueves en el sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este, quien llevaba cinco días luchando por su vida en un centro de salud tras recibir tres disparos.
Alan de la Cruz, de 19 años, había salido a compartir junto a un grupo de personas, incluyendo su mejor amiga, Amy Vallejo Rodríguez, quien murió al instante el día del hecho.
Ambos fallecidos tenían una buena relación de amistad y siempre estaban juntos, según afirmaron sus allegados, quienes aseguran se trataban como hermanos.
La lluvia no ha sido impedimento para que decenas de familiares y amigos esperen el cuerpo de Alan para darle su último adiós en el sector Los Mameyes, lugar donde reside su abuela.
La madre del fallecido, Jennifer Altagracia Romero, expresó con dolor que su hijo no pertenece a ninguna banda delictiva, asegurando que siempre fue un "niño de su casa, respetuoso y amoroso con todo el mundo".
Manifestó que este año terminaría el bachillerato y que su mayor sueño era sacarla adelante para que ella no pasara más trabajo.
"Él tenía muchas ganas de superar y me le arrebataron la vida", expresó Jennifer junto a las coronas fúnebres a la espera del cuerpo de su hijo.
El día de su muerte estaba acostado junto a su madre cuando Amy lo llamó para que salieran a compartir, minutos después de escucharon las balaceras, situación que ha dejado consternados a los comunitarios del sector.
La señora Jennifer pide justicia a las autoridades para que los responsables por el hecho paguen.
Por este caso la Policía Nacional ha apresado a tres personas, incluyendo un primer teniente de la Armada Dominicana, quien es señalado por los residentes del sector Los Frailes, como el "cabecilla" de una banda delictiva.
Se trata de Ángel Manuel Ventura, de 27 años. También están detenidos Enedward Alexander de los Santos y Obispo Martínez Leandro.
El informe de la Policía Nacional indica que está prófugo de la justicia el joven solo identificado como "Aleboy", quien según afirman es parte de la supuesta banda delictiva.
Tanto sus familiares como allegados de Alan lo definen como un joven de bien, quien fue una víctima más de la ola de enfrentamientos entre agrupaciones delictivas que operan en la barriada.
Los familiares todavía están a la espera del cuerpo de Alan en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Será sepultado esta tarde en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.