Tras una sequía de doce años sin ganar el título, la Policía Nacional derrotó dos veces a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), para coronarse campeones del Sóftbol para Oficiales del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la institución del orden.
El capitán Dionicio Cruz Delgadillo conectó tres jonrones, remolcó nueve carreras y Carlos Matos ganó un juego y salvó el otro, siendo los más destacados de la fecha en los pupilos del mayor general Eduardo Alberto Then, al vencer 9×7 y 10×9 a los aéreos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, terminando la serie 4 juegos a 2 .
“Ganarle a la Fuerza Aérea es vencer a la institución número uno deportivamente en Centroamérica y el Caribe, por eso lo disfruto y lo digo”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la Policía.
Dijo que dedican el triunfo del equipo al mayor general Alberto Then por el apoyo brindado, ya que gran parte de sus integrantes son oficiales que trabajan en la capital e interior del país tanto en investigaciones como en el cuerpo del orden.
Mateo Moquete dio crédito al dirigente Wilson Cabrera, así como el liderazgo de los coroneles Manuel Polanco y Pérez Méndez, quienes mantuvieron el equipo unido durante todo el torneo.
Otros destacados por los campeones fueron Francisco López, Elvin Lara, Ariel Escolástico y Sergio La Hoz, con un jonrón cada uno.
El lanzador Carlos Matos fue seleccionado como el Jugador Más Valioso al ganar dos juegos y salvar otro de los cuatro triunfos en la serie pactada al mejor de siete.