Microsoft ha decidido congelar este año el salario de todos sus trabajadores a tiempo completo en medio de "incertidumbres macroeconómicas globales".
Su director ejecutivo, Satya Nadella, justificó la medida como necesaria para "preparar a la empresa para el éxito a largo plazo" en el cambio de la plataforma principal hacia la inteligencia artificial (IA).
"Si bien tendremos aumentos salariales para ciertos roles por hora o equivalentes, no tendremos aumentos salariales para los empleados de tiempo completo este año", escribió en un correo electrónico enviado a los trabajadores el miércoles, al que tuvo acceso BQ Prime. Además, dijo que las bonificaciones por desempeño para los altos ejecutivos se reducirán considerablemente con respecto al año pasado.
"Tenemos claro que estamos ayudando a impulsar un cambio de plataforma importante en esta nueva era de IA, y lo hacemos en un entorno dinámico y competitivo al mismo tiempo que enfrentamos incertidumbres macroeconómicas globales", apuntó.
Nadella señaló que la decisión no fue tomada a la ligera, ya que la estuvieron considerando durante varios meses. "Las condiciones económicas de este año son muy diferentes en muchas dimensiones, incluida la demanda de los clientes, el mercado laboral y las inversiones necesarias para el próximo ciclo de innovación", explicó. "Dado esto, financiaremos nuestra compensación de acuerdo con el mercado general", agregó.
La medida se produce un mes después que el líder en 'software' anunciara ganancias y ventas trimestrales que superaron las proyecciones, mientras realiza apuestas masivas en la inteligencia artificial.
En enero, Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados, uniéndose así a los recortes de plantilla realizados por gigantes tecnológicos como Meta, Amazon y Google, entre otros.