El conocido presentador estadounidense Tucker Carlson, que fue despedido por Fox News a finales del mes pasado, volverá a conducir en Twitter el programa que hacía en esta cadena, según lo anunció mediante un vídeo publicado este martes en su cuenta oficial de dicha red social.
"Pronto traeremos a Twitter una nueva versión del programa que hemos estado haciendo durante los últimos seis años y medio", declaró. "También traeremos algunas otras cosas de las que les hablaremos", añadió, sin dar más detalles.
Asimismo, denunció que, en el nivel más básico, las noticias de los grandes medios de comunicación "son una mentira de las más sigilosas e insidiosas", pues —argumenta— ocultan ciertos detalles a propósito para informar con un enfoque concreto.
"Estáis siendo manipulados"
"Estáis siendo manipulados", recalca Carlson, que insiste en que los medios hacen esto "en cada historia que importa, todos los días de la semana, todas las semanas del año".
El profesional de la información, que lleva más de tres décadas trabajando en el sector, señala que existen límites a la libertad de expresión para los periodistas, que acaban siendo despedidos si los rebasan con frecuencia. En este sentido, asegura que esto es algo que entiende cualquier persona que trabaje en medios anglosajones.
Carlson considera que esa regla "lo define todo", algo que considera "asqueroso", ya que —sostiene— no se puede tener una sociedad libre si a la gente no se le permite decir lo que cree que es verdad. En este sentido, recordó que la libertad de expresión es el "requisito previo fundamental" de la democracia, razón por la que está consagrado en la primera enmienda de la constitución de EE.UU.
En consecuencia, justifica el traslado de su programa a Twitter, porque considera que es la última gran plataforma que queda en el mundo donde se permite la libertad de expresión, arguyendo que no es un sitio partidista. "La libertad de expresión es el principal derecho que tenéis. Sin él, no tenéis otros", concluyó.