Microsoft ha dado a conocer las nuevas características que ha añadido al sistema de inteligencia artificial que soporta su motor de búsqueda de Internet, Edge, y su chatbot, Bing. De acuerdo a la firma, las funciones recién añadidas cambiarán "radicalmente la forma en que la gente busca información".
Según detalla la compañía, el nuevo Bing combina potentes modelos lingüísticos de gran tamaño, como el GPT-4 de OpenAI, con el índice de búsqueda de su explorador web, dando a los internautas la posibilidad de obtener mejores resultados de búsqueda y respuestas más acertadas a las preguntas, así como chatear en un lenguaje natural.
La nueva versión de Bing permitirá a los usuarios pasar de una búsqueda y un chat sólo de texto a uno más visual, con respuestas ricas en imágenes y vídeos. Asimismo, la herramienta de creación de imágenes por inteligencia artificial, Bing Image Creator, podrá entender más de cien idiomas.
Del mismo modo, ahora el 'software' tiene la opción de acceder al historial del chat, compartir y exportar las búsquedas hechas. Además, contará con funciones para resumir de forma más coherente documentos largos en diversos formatos, incluido PDF.
Próximamente, los desarrolladores incluirán complementos de terceros a la experiencia del chat de Bing con lo que, por ejemplo, si se está buscando un restaurante para cenar, este aprovechará otras aplicaciones para encontrar la mejor opción y reservar una mesa.
En los cerca de 90 días que ha estado disponible el chat de inteligencia artificial de Microsoft, se han contabilizado más de 500 millones de interacciones y ha superado, en promedio, los 100 millones de usuarios activos diarios.