Las autoridades de EE.UU. no han expedido visados de ingreso al país a los periodistas rusos, entre ellos el corresponsal de RT Semión Sénderov, que deben acompañar al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su viaje a la sede de la ONU en Nueva York para participar en las reuniones del Consejo de Seguridad.
"Me di cuenta de que nuestros colegas estadounidenses son famosos por este tipo de acciones, pero estaba seguro de que esta vez las cosas serían diferentes, dada la atención que había atraído su feo comportamiento. Pero me equivoqué. El país que se autodenomina el más fuerte, inteligente, libre y justo se acobardó e hizo una estupidez. Demostró lo que valen sus afirmaciones sobre la protección de la libertad de expresión, el acceso a la información y demás", dijo Lavrov a los periodistas.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó de indignante las acciones de Washington, señalando que la parte estadounidense es plenamente responsable de la ausencia de visados. "Subrayo, encontraremos formas de responder a esto para que los estadounidenses recuerden durante mucho tiempo que así no se hace. Y lo recordarán", declaró.
Mientras tanto, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, en respuesta a una pregunta enviada por correo electrónico sobre lo ocurrido, escribió: "No tengo ningún comentario".