Santo Domingo, R.D.- La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de la Juventud (MJ), con el respaldo de su homóloga en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), puso en línea el “Sistema Automatizado de Tickets (SUT)”, que permitirá a colaboradores y colaboradoras conectar con servicios de soporte tecnológico, administrativos y de comunicación.
El “SUT” es una herramienta para las áreas de cumplimiento del sistema de gestión de calidad, permite seguir, de forma automática, a estos indicadores, puntualizó Gilber Gómez, director del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de la institución.
Basado en los lineamientos de calidad del gasto, la plataforma “SUT” está hecha bajo software libre, fomentado en las mejores prácticas de la metodología de “Infraestructura de la Tecnología de la Información” (ITIL).
“Esta aplicación vincula las intervenciones realizadas entre las personas usuarias y las que brindan servicios, generándose así un historial completo de la gestión desarrollada; además, se incluye la encuesta de satisfacción con el fin de recibir “feedback” para mejoras continuas”, aseguró el Gilber Gómez.
El sistema ofrece el manejo de acuerdos de “Niveles de Servicio” (Service Level Agreement), “Objetivo de Niveles de Servicio” (SLT) y “Acuerdo de Nivel Operacional” (OLA) lo que garantiza el cumplimiento de las solicitudes en el tiempo establecido.
Para acceder al SUT se ha creado un enlace en el portal de intranet, en el área de servicios. Los beneficios serán la unificación y automatización de todos los servicios de la institución.