Santo Domingo, R.D.- Continuando con el compromiso con las buenas prácticas y el apego a la ética institucional, el Ministerio de la Juventud (MJ) elevó su puntuación en materia de transparencia, sumando una calificación de 91,61 puntos.
De acuerdo al más reciente informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGIEIG), quien es la encargada de realizar y velar por el cumplimiento correcto de los procesos, el Ministerio acumulaba 86,42, logrando aumentar 5,19 puntos.
Dentro de los tópicos evaluados se encuentran Portal de Transparencia, Licitaciones, Finanzas, Sorteos de Obras, Estado Financieros, Comparaciones de precios, Compras menores, Evaluación de Datos Abiertos, «Compras y Contrataciones Públicas», «Base Legal de la Institución»; «Marco Legal del Sistema de Transparencia», «Planificación Estratégica Institucional», «Estadísticas Institucionales»; «Información Básica sobre Servicios Públicos».
Otros también son «Oficina de Libre Acceso a la Información», «Declaración Jurada», «Portal 311», «Recursos Humanos»; «Comisión de Ética Pública», «Evaluación SAIP», «Proyectos y Programas», «Fianzas», «Consultas Públicas», «Evaluación de Datos Abiertos».
La institución que encabeza el Ministro Rafael Jesús Feliz García está comprometida con las buenas prácticas y el buen manejo de los fondos públicos apegado a la transparencia y ética institucional.
Se recuerda que el Ministerio de la Juventud alcanzó una puntuación de 99.77 por ciento en el uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS) correspondiente al tercer trimestre del año pasado, siendo la máxima puntuación que ha obtenido el Ministerio desde el 2019.
Gracias por visitar PaginaUno.