Fox esperaba que el enfrentamiento de dos de los mejores equipos en el Super Bowl y un juego reñido condujeran a una noche récord.
A pesar de que el partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se redujo a un gol de campo con 8 segundos restantes, Fox no logró su objetivo.
El mitin de los Chiefs para derrotar a los Eagles 38-35 está en camino de convertirse en el tercer programa de televisión más visto en la historia, con un estimado de 113 millones de personas, según cifras preliminares publicadas el lunes.
Fox dijo que la audiencia estimada incluye las transmisiones en Fox y Fox Deportes, así como la transmisión en Fox y los sitios digitales de la NFL. Las cifras provienen de los datos Fast National de Nielsen y Adobe Analytics.
El partido de 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle en NBC tiene el récord de 114 442 000 espectadores (sin incluir la transmisión), seguido del Super Bowl 51 en 2017 en Fox entre Atlanta y Nueva Inglaterra (113 668 000).
Este fue el décimo Super Bowl de Fox desde que comenzó a transmitir juegos de la NFL en 1994 y el segundo programa más visto en la historia de Fox Sports.
También sería un ligero aumento sobre el promedio de 112,3 millones del Super Bowl del año pasado. La victoria de Los Angeles Rams sobre los Cincinnati Bengals fue transmitida por NBC y Telemundo y transmitida por los sitios digitales de Peacock y NFL.
Según Adobe Analytics, el feed digital de este año promedió un récord de Super Bowl de 7 millones de reproducciones, un aumento del 18 % con respecto al año pasado (6 millones) y más del doble del último Super Bowl de Fox en 2020 (3,4 millones).
Fue el tercer año consecutivo que el promedio de transmisión superó los 5 millones. El primer Super Bowl que se transmitió, en 2012, promedió 346.000.
El espectáculo de medio tiempo de Rihanna promedió 118,7 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el segundo más visto en la historia del Super Bowl. La actuación de Katy Perry en 2015 tiene la marca más alta con 121 millones.
El promedio de audiencia en español para el juego fue de 951,000, un récord para el juego del Super Bowl más visto en la historia de la televisión por cable en español. También fue el evento no futbolístico más visto en la historia del cable en español.
El número en español está por debajo del récord del año pasado de 1,9 millones en Telemundo, que a diferencia de Fox Deportes tiene afiliados de transmisión en 90 mercados.
El Super Bowl ha sido televisado en español en los Estados Unidos desde 2014.
Los datos finales de Nielsen estarán disponibles el martes, incluidas las cifras de la televisión en inglés únicamente. Después de que los Super Bowls promediaron más de 100 millones de espectadores entre 2010 y 2018, cuatro de los cinco juegos anteriores a este año no alcanzaron ese número debido a la interrupción del servicio. Eso incluyó 95,2 millones para el Super Bowl de 2021 entre Tampa Bay y Kansas City, que fue el promedio más bajo del juego solo por televisión desde 2007.
Si el número del domingo puede mejorar los 99,18 millones del año pasado, sería la primera vez desde 2015 que hubo dos años consecutivos de aumentos.
Como era de esperar, Kansas City y Filadelfia fueron los dos mercados mejor clasificados. Kansas City abrió el camino con una calificación de 52.0 y una participación de 87, seguida por 46.3/77 de Filadelfia.
La calificación es el porcentaje de hogares con televisión sintonizados. La participación se refiere a un porcentaje de la audiencia que mira televisión y ve un programa en particular en ese momento.
Cincinnati, que perdió ante los Chiefs en el juego de campeonato de la AFC, y Minneapolis también registraron 77 participaciones.
La avalancha de anuncios durante lo que fácilmente es el evento televisivo más visto del año atrajo a celebridades: Ben Affleck, Ozzy Osbourne, Matt Damon, Maya Rudolph, Martha Stewart y los miembros del elenco de “Breaking Bad”.
Steve Williamson, vicepresidente senior de la firma de investigación de mercado GWI. dijo que las encuestas muestran que la confianza en las marcas ha disminuido este año y que las empresas buscaban nombres conocidos para impulsarse.
“No hubo una marca principal que se hizo cargo del Super Bowl”, dijo. “Había todo tipo de marcas, desde alcohol hasta juegos de azar y Jesús”.
Fox también dijo que 15,5 millones de personas vieron el estreno de la temporada del programa de competencia de Gordon Ramsay "Next Level Chef" después del juego. El spot después del Super Bowl suele ser el horario más codiciado de la televisión.