El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó el asesinato de cinco personas por parte de las fuerzas de ocupación israelí en horas de la mañana en la ciudad de Jericó, en la Cisjordania ocupada.
"El Estado de Palestina deplora los recurrentes asesinatos selectivos de Israel y el uso ilegal del castigo colectivo en violación de los principios más elementales de humanidad, moralidad, dignidad y Estado de derecho", dijo el ente en un comunicado.
Asimismo, detalló que decenas de personas resultaron heridas en el incidente y recordó que los asesinatos de Israel desde principios de año han cobrado la vida de más de 40 personas, con total impunidad y sin rendición de cuentas.
"El castigo indiscriminado de Israel contra el pueblo palestino y las masacres son crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y requieren acciones más allá de las condenas", agregó el texto.
El ente ministerial palestino calificó los de campaña selectiva los asesinatos que las fuerzas de ocupación arremeten contra el pueblo palestino, y denunció que Israel ejerce constante violencia contra la población protegida e ignora su deber vinculante de poner fin a la ocupación.
El Ministerio instó a la comunidad internacional y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a "actuar, de manera rápida y concreta, para defender el derecho internacional a fin de brindar protección al pueblo palestino y poner fin a las graves infracciones cometidas por Israel”.
Asimismo, destacó que Palestina no cesará en su búsqueda de responsabilidad por los crímenes que Israel comete contra esa nación.