El futbolista brasileño Dani Alves fue arrestado el viernes tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en España. El supuesto incidente ocurrió el 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona, dijo la policía a The Associated Press.
Alves comparecerá ahora ante un juez, quien decidirá acerca de los cargos.
En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación. La policía indicó que no podía ofrecer más detalles sobre el caso.
A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad milita en el Pumas de México.
El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada.
En su última aparición pública en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, Dani Alves reivindicó su inocencia: “Me gustaría desmentir todo. Esto está haciendo daño a mi gente, a los míos. Ellos saben quién soy yo”.
Su pareja, la modelo Joana Sanz, también salió en su defensa en el mismo espacio: “Yo se quién es mi marido. Sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”.