El ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Eddy Olivares, tomó juramento a los doctores Luis Alberto Peña Núñez y Mercedes Rodríguez como representantes del Colegio Médico Dominicano, en cumplimiento de la Ley 87-01.
Santo Domingo.– El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Eddy Olivares, juramentó este jueves a los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Durante el acto, el presidente del CNSS, junto a la gerente general de la entidad, Aura Celeste Fernández Rodríguez, tomó juramento a los doctores Luis Alberto Peña Núñez y Mercedes Rodríguez como representante titular y suplente, respectivamente, del Colegio Médico Dominicano ante el Consejo.
Al ser juramentado, el doctor Peña Núñez, actual presidente del CMD, expresó que trabajarán en procura de fortalecer el funcionamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social, contribuyendo a la mejora continua del sistema y a la defensa de los intereses del sector salud.
Tras la juramentación, los representantes del CMD serán integrados a las distintas comisiones de trabajo del CNSS, encargadas de estudiar y evaluar diversos temas que posteriormente son presentados al pleno del Consejo para su discusión y aprobación.
Con esta juramentación se cumple con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el cual dispone la representación de los diferentes sectores y garantiza la participación de ambos géneros en los casos donde exista más de un representante.
El acto contó con la presencia del viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Estévez; el viceministro de Salud Pública, José Antonio Matos; la subgerente general del CNSS, Anneline Escoto, así como los miembros del pleno del Consejo.
El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social y está integrado por representantes del Gobierno, empleadores, trabajadores, sector salud, gremios de enfermería, profesionales y técnicos, trabajadores de microempresas, desempleados, personas con discapacidad e indigentes.


















