Los Toros del Este cerraron la temporada regular del campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con una victoria seis carreras por tres frente a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Cibao, correspondiente a la última jornada del calendario regular.
Con el triunfo, los Toros finalizaron con marca de 27-22, asegurando su clasificación a la serie semifinal todos contra todos (Round Robin), que iniciará el próximo sábado 27 de diciembre, cuando reciban a los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
El encuentro estuvo marcado por una actuación histórica de Bryan de la Cruz, quien alcanzó las 40 carreras remolcadas en una temporada de 50 partidos, superando la marca de la franquicia que ostentaba Juan Melo (39). De la Cruz se convirtió además en el primer jugador en lograr esa cifra desde que Juan Francisco impulsara 42 carreras en la campaña 2009-2010.
En el plano colectivo, los romanenses tomaron ventaja temprano al fabricar una carrera en la primera entrada, cuando Gilberto Celestino abrió con doble y anotó por elevado de sacrificio de De la Cruz. Las Águilas igualaron en el cierre del inning tras un error defensivo que permitió anotar a Steward Berroa.
En el segundo episodio, los Toros retomaron el control con imparables consecutivos de Francisco Urbáez, Juan Brito y Manuel Peña, seguidos de otro elevado de sacrificio de Celestino para colocar el marcador 3-1. Las Águilas respondieron con un triple remolcador de Elih Marrero, acercándose 3-2.
La ofensiva taurina volvió a producir en la quinta entrada, cuando Rudy Martin anotó tras sencillo de Jeimer Candelario, ampliando la ventaja a 4-2. Las Águilas descontaron nuevamente en la sexta, colocando el marcador 4-3, pero no lograron completar la remontada.
En la novena entrada, los Toros sentenciaron el partido con un rally de dos carreras, producto de sencillos de Carlos Castro y Wendell Rijo, un doble por regla de Alen Hanson y un lanzamiento desviado que permitió la sexta carrera romanense.
El partido fue ganado por Ángel Felipe (1-0), con salvamento para José Adames (1), mientras que el abridor Osvaldo Bidó cargó con la derrota por las Águilas.
Con los resultados de la jornada, avanzaron a la semifinal Águilas Cibaeñas (32-17), Toros del Este (27-22), Gigantes del Cibao (24-26) y Leones del Escogido (23-27), quedando eliminados Estrellas Orientales y Tigres del Licey.
















