La Unión Europea (UE) ha aprobado el 17.° paquete de sanciones contra Rusia, dirigidas a casi 200 buques de la flota fantasma, informó el martes la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Kaja Kallas.
“Las nuevas medidas también abordan las amenazas híbridas y los derechos humanos. Se están preparando más sanciones contra Rusia“, escribió la diplomática, y agregó que cuanto más tiempo dure el conflicto armado, “más dura será la respuesta” de la UE
El presidente ruso, Vladímir Putin, anteriormente calificó de “imbéciles” a los líderes de múltiples países occidentales que están dispuestos a perjudicar a sus propias naciones solo para hacer daño a Moscú.
“Hacen muchas cosas en su propio detrimento, parece que piensan que no harán esto y lo otro porque les perjudica, pero lo hacen. ¡Imbéciles! Discúlpenme, por favor”, expresó.
“Las principales economías del mundo entran en recesión, solo para hacernos daño. Eso se llama: ‘Compro billetes y no voy para fastidiar al revisor'”, añadió.
Asimismo, el mandatario subrayó que Rusia no puede dejarse intimidar por posibles nuevas sanciones de Occidente. “No debemos dejarnos intimidar. Cualquiera que empiece a asustarse lo perderá todo inmediatamente, pero es imperativo comprender lo que puede ocurrir, y debemos estar preparados para cualquier acción de nuestros posibles futuros malquerientes“, enfatizó.