En una reciente entrevista con Iran Watch, el general Sardar Ebrahim Rostami, exdirector de Relaciones Internacionales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, declaró que su país dispone de tecnología militar muy superior a las armas nucleares. Según Rostami, esta capacidad militar secreta solo se daría a conocer si Irán se viera envuelto en un conflicto directo con Estados Unidos.
"La punta del iceberg"
El general aseguró que lo que el mundo ha visto de la capacidad militar iraní, incluyendo el reciente ataque con casi 200 misiles balísticos contra Israel, es solo "la punta del iceberg". Aunque los parlamentarios iraníes han sugerido cambiar la doctrina nuclear del país para aumentar su poder de disuasión, Rostami sostuvo que las autoridades desconocen la magnitud de las armas y tecnologías secretas que Irán posee.
Tecnología militar avanzada y confidencial
Rostami fue enfático al declarar que los equipos y tecnologías de Irán "superan ampliamente" el poder destructivo de las armas nucleares. Esta información es confidencial, y según el exoficial, solo sería revelada si se produce una guerra directa con Estados Unidos o si Washington decide intervenir militarmente en el país.
El general subrayó la importancia de mantener esta capacidad oculta como una herramienta disuasoria, pero advirtió que, de ocurrir una confrontación abierta, "los estadounidenses lo entenderán".