Sabana Grande de Boyá.- Inquietud, desesperación y espera eran la marca común en el semblante de los residentes en este municipio que invirtieron en el proyecto de Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”.
Y es que, a pesar de las llamadas y avisos de los pobladores para que se les haga el pago correspondiente en los tiempos establecidos, al día de ayer este aún permanecía desaparecido y sin dar respuesta a los que esperaban frente de su oficina. Rosanna Méndez expresó a los miembros de la presa, que los pagos no se hacen porque no hay dinero para devolverles, aunque sea el capital, a cada persona que decidió invertir en el proyecto.
Tanto que mi familia me dijo que no invirtiera en eso y mira estoy aquí, desesperada, porque me devuelvan mi dinero, que tengo que utilizarlo para operarme de dos hernias en la espalda”, dijo.
Méndez, residente en el barrio La Candelaria, expresó que cuando “Mantequilla” inició con ese negocio invirtió 2,000 dólares y le fueron devueltos 2,600 dólares.
Más adelante, apostó a seguir haciendo crecer su dinero y entregó 750,000 pesos para que le fuera devuelto el doble, lo que hasta ahora parece ser una aspiración incierta, porque aún no se ha presentado en la oficina.
“Hace días están diciendo que me devolverán el dinero y no lo hacen, dicen que venga a las dos de la tarde y nadie se presenta, ¿y cuando es que se van acabar los tickets del 23 y 24?”, exclamó ante las demás personas que ayer esperaban a Mantequilla a las afueras de su negocio.
Permanece desaparecido
Ayer, en horas de la mañana, había doce personas aguardando en frente del negocio de Mantequilla con la esperanza de que les fuera devuelto el capital invertido por cada cual.
A las 2:00 de la tarde el número era mayor, pero ya sus empleados no estaban en el lugar y el establecimiento fue cerrado, mientras aún los reclamantes esperaban por su dinero
Este hecho estaba causando pánico, ya que se les había prometido la devolución de las inversiones.
Nathalie Judith Rodríguez ama de casa, dijo que invirtió en la empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL 50,000 pesos para que les entregados unos 100,000, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta y no sabe lo que pasará con su capital.
“Es la primera vez que invierto mi dinero aquí y al parecer será la última vez, han dicho que nos lo devolverán. Hace días y aún no tenemos respuesta, quiero que me lo devuelvan porque son parte de mis ahorros”, afirmó.
A pesar de la incertidumbre y la ausencia por parte de Mantequilla, algunos siguen creyendo que el dinero invertido será reembolsado, porque ya lo ha hecho con muchos anteriormente.
“Yo tengo fe de que va a devolver el dinero, lo que pasa que es que no lo han dejado, pero lo hará, porque se lo ha devuelto a mucha gente”, aseguró Edwin Eduardo, quien se dedica al manejo de camiones.
Declaró que al principio invirtió 400,000 pesos y le fueron entregados 800,000 y luego invirtió dos millones, monto que espera que se lo devuelvan aunque no sea duplicado.
De su lado, Roberto de la Cruz, motoconcho en la zona de La Candelaria, sostuvo que confía en que Mantequilla le entregará el dinero a todos los que invirtieron su capital en el negocio 3.14 inversiones World Wide SRL.
Dijo que cuando invirtió 20,000 pesos le fueron entregados 40,000, lo que le parece una prueba de que el hombre cumple, aunque ahora no lo haya hecho en el tiempo establecido.Mantequilla alcanzó fama a partir de la expansión de una etiqueta en redes sociales en los días finales de septiembre pasado. Su negocio llamó también la atención del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y de la DGII.