El expresidente estadounidense y candidato del Partido Republicano para elecciones de 2024, Donald Trump, ha afirmado este jueves que "si algún judío votó a Joe Biden, debería avergonzarse de sí mismo", horas después de que su rival amenazara con retener la ayuda a Israel si este lanza una gran ofensiva militar contra la ciudad gazatí de Rafa.
"Lo que está haciendo Biden con respecto a Israel es vergonzoso", dijo Trump a los medios de Nueva York al entrar en el tribunal, antes de que se reanude su juicio por el presunto pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels durante la carrera presidencial de 2016, a cambio de su silencio sobre una supuesta relación sexual ocurrida hace diez años. "Ha abandonado totalmente a Israel. Supongo que se siente bien porque lo hizo como una decisión política. Hay que tomar la decisión correcta, no la decisión política", añadió.
No es la primera vez que Trump hace declaraciones de este tipo sobre la política de Biden respecto a Israel. El mes pasado, el exmandatario declaró que los estadounidenses de origen judío que voten a su rival demócrata en noviembre "deberían examinarse la cabeza". "Biden ha perdido totalmente el control de la situación de Israel", denunció. "Es un individuo de bajo coeficiente intelectual, no tiene ni idea de dónde está y a quién está apoyando", agregó.