El presidente iraní, Ebrahim Raisi, calificó de "crimen terrorista del régimen sionista" el ataque aéreo perpetrado este lunes por parte del Ejército israelí contra el área de la Embajada iraní en Damasco.
"Los sionistas deben saber que nunca lograrán sus siniestros objetivos con acciones tan inhumanas, y día a día aumenta el frente de resistencia, así como la repulsa y el odio de las naciones libres contra su naturaleza ilegítima, y este cobarde crimen tampoco quedará sin respuesta", declaró.
También comentó la muerte de Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), y del general Haji Rahimi, adjunto de Reza Zahedi, así como de otros 5 militares iraníes en el bombardeo.
Una vez más, en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales, las sucias manos del usurpador régimen sionista se mancharon con la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país", manifestó.
Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida.
Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, declaró que Teherán se reserva el derecho de tomar represalias tras el ataque israelí. La misión permanente de Irán ante la ONU también destacó que el país se reserva el derecho de dar "una respuesta decisiva".