El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de intervención del tramo colapsado en la carretera que une los municipios Jarabacoa y Constanza, de la provincia La Vega.
A través de la empresa contratista Acero Estrella, la institución gubernamental busca estabilizar el área afectada en la vía.
El director regional Norte del MOPC, Yunior Taveras, explicó que las lluvias de los últimos días en esa zona provocaron un deslizamiento de tierra que destruyó la mitad del ancho de la carretera en el paraje La Pista de Paso Bajito.
El funcionario informó que debido a los trabajos de reparación, el paso vehicular entre Jarabacoa y Constanza estará limitado a vehículos livianos.
Detalló que la medida que prohíbe la circulación de camiones por la carretera tendrá vigencia hasta que concluyan los trabajos de reparación.
Taveras aseguró que los trabajos se desarrollarán de forma rápida por instituciones del ministro Deligne Ascención, tomando en cuenta la importancia que tiene la vía para el traslado de productos agrícolas a los diferentes mercados, así como el sector turístico de la zona.
Estiman que los trabajos serán concluidos en un mes aproximadamente.