El astro de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns se perderá el partido de visitante contra los Pacers de Indiana debido a lo que el equipo describió como un dolor en la rodilla izquierda.
The Athletic y ESPN informaron que el ala-pívot dominicano padece el desgarro de un menisco y que se analiza el paso a seguir como tratamiento. Los Timberwolves declinaron confirmar las versiones.
Towns, en su noveno año en la NBA, ha sido uno de los pilares para que los Timberwolves sean los líderes de la Conferencia Oeste esta temporada. El 'All-Star" promedia 22,1 puntos y 8,4 rebotes por partido y presume de su mejor porcentaje en acierto de triples, de 42,3%.
Apenas se había perdido un partido en la campaña, por dolor en la rodilla izquierda, el 23 de diciembre.
No evidenció problemas en el más reciente partido de Minnesota contra Portland la noche del lunes, aunque apenas disputó 21 minutos — su segundo menor total de la temporada.
La ausencia de Towns obligará a Anthony Edwards, otro ´All-Star´, aportar más a la ofensiva. Y Naz Reid, el suplente de Towns y el centro Rudy Gobert, tendrá que asumir un mayor protagonismo.