Al menos cuatro personas resultaron heridas después de que agentes de la Policía Nacional lanzaran bombas lacrimógenas durante una manifestación organizada por un grupo de uniformados pensionados, quienes reclaman el pago de indemnización de retiro correspondiente a los años 2022 y 2023.
El enfrentamiento entre los agentes activos y los pensionados ocurrió en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro. Dos de los heridos presentan lesiones en los pies y están recibiendo atención médica especializada en los centros de salud Otorrino y en el hospital Darío Contreras.
Un grupo de 2,000 pensionados protestaron frente al Ministerio de Hacienda, encadenados y portando pancartas y bocinas. Exigen el pago de la indemnización que, según explicaron, está retenida por el Ministerio de Hacienda a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, ha dispuesto los fondos para el pago.
En los alrededores del Ministerio de Hacienda se congregó un fuerte contingente policial.
Además de los pensionados, también se han unido a la protesta los desvinculados del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), quienes exigen el pago de sus prestaciones laborales.