Las Fuerzas de Defensa de Israel tratan de aprovechar las horas previas a la tregua para provocar un gran número de muertos, según declaró el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza a Al Jazeera.
Los medios de comunicación palestinos reportan este jueves una serie de potentes bombardeos y continuos ataques sobre varias provincias de la Franja de Gaza.
En particular, las fuerzas israelíes han atacado la escuela Abu Hussein en el norte del enclave, causando al menos 27 muertos y decenas de heridos. El centro, mantenido por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, alberga a cientos de personas desplazadas de otras partes de la Franja por las hostilidades.
Al Jazeera ha divulgado las imágenes de heridos siendo trasladados al hospital Adwan en el norte de la Franja.
La agencia Wafa confirma la cifra de muertos y sitúa en 93 el número de heridos en el ataque.
Unas 250 personas se encuentran en el interior del Hospital Indonesio, en el norte de Gaza, que está siendo objeto de intensos ataques aéreos de las FDI la noche del jueves, informa Al Jazeera citando al director de los hospitales de la Franja.
Asimismo, bombardeos aéreos contra casas y un automóvil civil dejaron al menos 14 civiles muertos y un número indeterminado de heridos en los campamentos de refugiados de Bureij y Nuseirat, en el centro de la Franja.
En el sur, un ataque aéreo que afectó a una casa al este de Jan Yunis dejó tres muertos y varios heridos. Otro seis civiles perdieron la vida, después de que una vivienda al este de Rafa fuera alcanzada por otro ataque.