El padre Rogelio Cruz abandonará la Iglesia Católica Apostólica Romana para servir a una denominación Católica Apostólica no Romana, de carácter nacionalista, que no depende del Papa, sino de un obispo en Brasil, y plantea el celibato como opcional.
Así lo informó el propio padre Rogelio, como se le conoce, quien dijo que en lo adelante formará parte de una iglesia universal, más libre y al servicio de los pobres.
"El padre Rogelio Cruz continúa su misión de evangelización en beneficio de los pobres a través de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB)", subrayó el religioso, quien entiende que la iglesia a la que sirvió por varios años, "es una institución que funciona para sacarle dinero a los pobres".
Agregó que la ICAB tiene una diócesis formada en la República Dominicana y para el Caribe, en la cual fue nombrado "obispo del pueblo".
El padre Rogelio será consagrado de manera formal el próximo 2 de diciembre, en un evento que tendrá como escenario la cancha bajo techo de La Vega, donde participarán 15 obispos del mundo y que se denomina La Consagración del Primer Obispo de la Diócesis Padre Montesinos.
ICAB
Al hablar sobre ICAB en el país, el padre Rogelio informó que ya cuenta con 12 curas del mismo número de misiones (parroquias), ubicadas en La Vega, Villa Rivas, Sánchez (Samaná), Santo Domingo, Santiago y Moca.
El sacerdote puntualizó que lo único que diferencia a la ICAB de la Iglesia Romana es que no dependen de Roma, sino del obispo radicado en Brasil y que el celibato es opcional.
"Tenemos los mismos ritos, por lo tanto, tenemos los mismos sacramentos y añadimos otro sacramento: La Naturaleza, hay que respetarla, hay que respetar al ser humano como un sacramento de Dios", informó.