(Actualidad Rt).- Los bombardeos de las fuerzas israelíes durante la noche del lunes contra las ciudades palestinas de Rafah y Jan Yunis, en la Franja de Gaza, han destruido edificios residenciales, dejando decenas de muertos y heridos.
Al menos 12 civiles murieron y unos 30 resultaron heridos en el ataque aéreo contra una vivienda en Jan Yunis donde, además de los dueños, se encontraban también los desplazados del enclave, según reportó un corresponsal de la agencia de noticias local WAFA.
Ocho personas más fallecieron en un ataque aéreo contra una vivienda en el área de Ma’an, al este de Jan Yunis, mientras que los ataques contra cinco viviendas en Rafah, en la madrugada de este martes, dejaron al menos 25 muertos y decenas de heridos.
Las fuerzas israelíes también efectuaron redadas contra casas, edificios residenciales, guarderías, carreteras e infraestructuras en el barrio de Tal al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza, en las que mataron a decenas de personas y dejaron heridos. Todavía quedan personas desaparecidas en las inmediaciones de la zona bombardeada, reducida a escombros.
Desde el inicio de las hostilidades el pasado 7 de octubre, los ataques de Israel contra el enclave palestino han dejado 10.010 muertos y más de 25.000 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, actualizados este lunes. En Cisjordania, 155 palestinos murieron y otros 2.250 resultaron heridos.
La ONU y otras agencias internacionales, como Human Rights Watch, reconocen que puede haber pequeñas discrepancias entre la cantidad definitiva de víctimas y las estimaciones ministeriales de Gaza inmediatamente después de los ataques, pero en general consideran estos datos como fiables.