Cerca de una decena de personas, incluyendo tanto a profesores como a estudiantes, sufrieron síntomas de intoxicación el martes debido a la inhalación de pesticidas lanzados en un conuco cercano a la escuela Fermín Rosario Jerez, en la comunidad de Las Caobas, situada en el municipio de Cenoví, provincia de Duarte.
Entre los afectados, se encontraban cinco alumnos y cuatro docentes.
Los afectados fueron trasladados con urgencia a un centro médico al presentar síntomas como mareos, dolor de estómago, dolor de cabeza y vómitos.
Los profesores de la institución educativa manifestaron que en múltiples ocasiones han solicitado a los dueños de la finca agrícola que eviten realizar fumigaciones mientras se están llevando a cabo clases.
Paralelamente, los miembros de la sociedad de padres, madres, tutores y amigos del plantel expresaron su descontento ante los reiterados casos de intoxicación causados por las fumigaciones en las fincas arroceras de la región. Además, se quejaron de la aparente falta de interés por parte del Ministerio de Educación en corregir esta situación.