(Actuaidad Rt).- Este viernes se declaró un incendio en una planta de refinería de Marathon Petroleum en la ciudad de Garyville, en el estado de Luisiana.
Los Bomberos se encuentran en el lugar del incendio intentando apagar el fuego en un tanque de almacenamiento y respondiendo a la fuga de nafta, comunicó el portavoz de Marathon Petroleum.
"La fuga y el incendio están contenidos dentro de la propiedad de la refinería y no ha habido heridos. Como medida de precaución, se ha llevado a cabo una vigilancia del aire en la comunidad. No se ha detectado ningún impacto fuera del emplazamiento", se dice en el comunicado de la empresa propietaria de la planta.
El portavoz de la compañía también afirmó que se llevará a cabo una investigación para determinar la causa de lo ocurrido.
Las autoridades de las comunidades cercanas a la planta anunciaron la evacuación de los residentes en un radio de 3 km del foco de incendio como medida de precaución. Además, varias carreteras cercanas a la planta fueron bloqueadas.