La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, ha respaldado el establecimiento de un límite temporal sobre el número de tuits que los usuarios con diferentes tipos de cuenta pueden leer diariamente.
La medida, que fue anunciada el 1 de julio, suscitó fuertes críticas por parte de los internautas y profesionales del marketing, pues creen que puede socavar los esfuerzos de la dirección de la red por atraer anunciantes.
"Cuando tienes una misión como la de Twitter, necesitas hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma. Este trabajo es significativo y continuo", tuiteó Yaccarino, que agregó un link, invitando a conocer cómo las restricciones afectaron el funcionamiento de Twitter.
"Para garantizar la autenticidad de nuestra base de usuarios, debemos tomar medidas extremas para eliminar el spam y los bots de nuestra plataforma", explicó la empresa, aclarando que la publicidad se ha mantenido estable en los días transcurridos desde el cambio.
"Actualmente, las restricciones afectan a un pequeño porcentaje de personas que utilizan la plataforma, y proporcionaremos una actualización cuando el trabajo esté completo", reza el mensaje.
El sábado pasado, el propietario de la red, Elon Musk, anunció que la medida buscaba desalentar "niveles extremos" de raspado de datos (o 'data scraping') y de manipulación del sistema. En los días posteriores a la noticia, los usuarios de Twitter publicaron capturas de pantalla para mostrar que no podían ver ningún tuit, ni siquiera en las páginas de anunciantes corporativos, después de alcanzar el límite.
El cambio temporal se produjo poco después de que Twitter empezara a exigir a los usuarios que iniciaran sesión en la plataforma para poder leer los tuits.