Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones; y Emilio Mínguez Torres, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de promover en las aulas de la alta casa de estudios el sistema previsional dominicano.
El superintendente Torres dijo que este tipo de alianzas entre el sector público y la academia son relevantes porque las universidades son las formadoras de los futuros profesionales y esos profesionales deben conocer todas las informaciones sobre el sistema dominicano de pensiones.
Resaltó que muchas personas en el inicio de su vida laboral no le presentan atención y es en la etapa final de su vida laboral que se percatan de que por falta de conocimientos perdieron derechos adquiridos, por tal razón desde la Superintendencia y el Consejo Nacional de Seguridad Social les estamos dando el acompañamiento necesario.
Minguez Torres, rector de Unicaribe, dijo que la academia necesita transmitir muchas informaciones, no solo de conocimientos académicos, sino también conocimientos que tienen que ver con la sociedad y las pensiones.
José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y canciller de Unicaribe, valoró el acuerdo en que se comprometen a dinamizar el conocimiento que se necesita sobre el sistema de pensiones a través de cursos, talleres, diplomados, y no solo a los estudiantes, sino también cooperarán los maestros con la elaboración de estudios e investigaciones. Todos bajo su sistema de gestión de aprendizaje.
La SIPEN como parte de su misión de proteger los intereses de los afiliados está interesada en aprovechar este escenario donde se forman los futuros profesionales para darle mayor validez y visibilidad al sistema de pensiones de la República Dominicana.