El bombardeo de las tropas ucranianas contra un puente en la región de Zaporiyia se saldó con la muerte de cuatro personas y otras cinco resultaron heridas denunció el jefe en funciones de la zona, Yevgueni Balitski.
Aproximadamente a las 12H30 horas locales, terroristas del Estado ucraniano de Ivano-Frankovsk y Leópolis lanzaron un ataque con cohetes Himars contra el puente sobre el río Molóchnaya en el pueblo de Svetlodólinskoye, distrito de Melitópol, región de Zaporiyia.
Balitsk, reafirmó que el ejército ucraniano golpeó deliberadamente una instalación civil, "cometiendo otro crimen contra los civiles".
El líder del movimiento "Juntos con Rusia", Vladímir Rogov, refirió que el puente fue atacado con tres misiles HIMARS, uno de los cuales fue derribado.
Las regiones de Zaporiyia sur y central son controladas por el ejército ruso; no así la capital de esta región, que fue adherida a Rusia, tras varios referendos en distintas regiones, pero Kiev se niega a reconocer.
El ataque contra el puente, se perpetró mientras en este se realizaban trabajos de reconstrucción, teniendo lugar cerca de la ciudad de Melitópol, bajo control de las fuerzas del ejército ruso desde marzo 2022.