Aunque la República Dominicana ya venía haciendo actividades previas al inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), al segundo día oficial del evento el Ministerio de Turismo ha anunciado que se cerraron inversiones por 3,445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en el país.
El ministro David Collado, quien comúnmente incluye en su vocabulario palabras como “récord”, “histórico” y afines, aseguró hoy que esta ha sido la participación “más fructífera” para el país en dicha feria, que se ha convertido en la más importante del mundo en el sector turístico. En este año cuenta con 131 países presentes.
Collado informó que solo para este 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones de dólares, aportarán más de 3,000 nuevas habitaciones y generarán más de 10,000 empleos entre directos e indirectos.
Dentro de esas nuevas inversiones, anunció, junto con el administrador del Banco de Reservas, el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en Puerto Plata.
“Estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sports Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”, dijo David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.