Algunos celulares gama alta tendrán una nueva característica en esta año 2023, llevarán una fragancia especial que los diferenciará de otros dispositivos.
Según publicó Infobae, este proyecto inició el año pasado con un plan piloto en Brasil, Estados Unidos e India con Motorola, pero se llevará a todos los lugares del mundo en donde la marca venda sus teléfonos.
Esto gracias a una asociación con Firmenich, una empresa que se encarga de la producción de materias primas para la elaboración de perfumes.
Con la iniciativa se persigue que los usuarios perciban el olor del móvil desde que abren la caja y lo mantengan en su uso cotidiano, como sucede con los perfumes.
Ambas compañías se basaron en cuatro pilares para crear la fragancia: diversidad, innovación, confianza y que fuese única. El aroma consiste en una mezcla de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas.
El diseño del olor tomó un año, incluyendo pruebas en varios países. La fragancia estará impregnada en la caja durante 90 días.