El ministro Administrativo de la Presidencia posesionó a Víctor “Ito” Bisonó como titular del MIVHED, en cumplimiento del Decreto 3-26 emitido por el presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.– El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, juramentó este jueves a Víctor “Ito” Bisonó como nuevo ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), tras la designación realizada por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto núm. 3-26.
Durante la ceremonia protocolar, Bautista reconoció la efectividad demostrada por Bisonó en las responsabilidades asumidas previamente, así como los resultados históricos alcanzados por el ministro saliente, Carlos Bonilla. Aseguró que la transición en el MIVHED mantendrá los altos estándares de calidad y continuidad institucional.
El ministro Administrativo describió a Bisonó como un funcionario responsable y eficiente, de quien se espera el mismo nivel de compromiso mostrado durante su gestión al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). “Sabemos que es una persona dedicada que va a continuar los proyectos con la calidad probada”, expresó.
Asimismo, Bautista resaltó que la gestión de Carlos Bonilla concluye de manera exitosa y auguró que continuará aportando sus conocimientos y experiencias al país desde otros espacios de servicio público.
Al asumir el cargo, Víctor “Ito” Bisonó agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada y la oportunidad de seguir trabajando por los dominicanos. Manifestó que asume la nueva designación con responsabilidad, visión de trabajo en equipo y reconociendo los logros alcanzados por su antecesor en la articulación institucional del MIVHED.
“El compromiso es apoyar la política pública del presidente de garantizar un techo digno para la familia dominicana. Asumo esta responsabilidad con orden, transparencia y enfoque en resultados. Venimos a ejecutar soluciones reales, a escuchar y a cumplir, siempre con el bienestar de la gente como prioridad”, afirmó Bisonó.
Víctor Bisonó cuenta con más de 30 años de servicio institucional y desde el año 2020 se desempeñó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, desde donde impulsó políticas de competitividad, innovación y desarrollo sostenible.

















