Santo Domingo. R. D.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones del tiempo en el país estarán influenciadas por una vaguada ubicada al norte del territorio nacional y por el viento fresco del noreste, lo que provocará lluvias dispersas en varias provincias, principalmente en horas de la tarde y la noche.
Para este lunes, aunque en horas matutinas se espera poca actividad de precipitaciones, durante la tarde y las primeras horas de la noche se prevén lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, entre otras localidades.
INDOMET señaló que las temperaturas se mantendrán agradables debido a la temporada invernal y al viento del noreste, especialmente en zonas montañosas y durante la noche y la madrugada. Además, se prevé la ocurrencia de nieblas o neblinas en horas tempranas de la mañana en áreas montañosas y valles del interior del país.
Para este martes, el organismo pronostica lluvias débiles y aisladas en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata y Duarte, asociadas a la vaguada en niveles bajos de la troposfera. En horas de la tarde y la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, así como algunas localidades del suroeste y norte del país.
En el Distrito Nacional se esperan pocas nubes durante la mañana, con incrementos nubosos en la tarde y la noche acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones. En Santo Domingo Norte, Este y Oeste se prevé un patrón similar, con mayor nubosidad y precipitaciones durante la tarde.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre 27 °C y 29 °C.
Para el miércoles, los análisis indican la incidencia de un sistema anticiclónico que reducirá las lluvias significativas en gran parte del país. No obstante, en horas de la tarde podrían registrarse chubascos aislados sobre Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y Monseñor Nouel, debido a una vaguada con poco contenido de humedad y la influencia del viento del este/noreste.
INDOMET recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.















