El triunfo afianza a los Leones en la cima del Round Robin con marca de 7-2, mientras los Gigantes siguen sin ganar en la semifinal.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Travis Lakins Sr. marcó el ritmo del encuentro desde el montículo y los Leones del Escogido derrotaron 5-0 a los Gigantes del Cibao, este miércoles en el Estadio Julián Javier, en la octava jornada del Round Robin del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
La victoria permitió a los melenudos afianzarse en la cima del “Todos contra Todos” con marca de 7-2, mientras que los Gigantes extendieron su difícil momento al sufrir su décima derrota consecutiva y continuar sin victorias (0-9) en la semifinal.
Lakins (2-0) lanzó 5.2 entradas de apenas dos imparables, concedió dos boletos y ponchó a cuatro bateadores, enfrentando a 20 rivales. El bullpen escarlata completó la blanqueada con una actuación impecable, sin permitir libertades a la ofensiva local.
La ofensiva del Escogido respaldó temprano a su abridor y supo capitalizar el pitcheo rival con bateo oportuno, construyendo la ventaja sin necesidad de grandes rallies.
Raimer Tapia fue la figura ofensiva al batear de 4-3, con una carrera anotada y una empujada, manteniéndose como uno de los bates más consistentes del conjunto capitalino en esta fase.
Pedro Severino aportó poder con un cuadrangular de dos carreras y anotó en dos ocasiones, mientras que Sócrates Brito agregó un doble productor para completar la ofensiva roja.
Por los Gigantes, Johan Rojas bateó de 4-2; José Sirí se fue de 3-1 con dos ponches, y Marco Hernández terminó de 3-1.
La derrota fue para Steven Moyers (0-1), quien permitió tres carreras limpias en 2.1 entradas, con cuatro hits y dos boletos, comprometiendo temprano las aspiraciones del conjunto francomacorisano.
La acción del Round Robin continúa este jueves, con los Gigantes visitando a los Toros del Este en La Romana y los Leones del Escogido enfrentando a las Águilas Cibaeñas en Santiago, ambos partidos programados para las 7:30 de la noche.
Tras nueve partidos, Toros del Este y Leones del Escogido comparten el primer lugar con marca de 7-2, seguidos por las Águilas Cibaeñas (4-5) y los Gigantes del Cibao (0-9).


















