El Ministerio de Deportes inició la construcción y rehabilitación de seis techados multiusos en distintos sectores del Distrito Nacional, como parte de un plan que totaliza RD$317 millones.
Santo Domingo.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), encabezado por el ministro Kelvin Cruz, inició este martes los trabajos de construcción y rehabilitación de seis techados multiusos en distintos barrios del Distrito Nacional, con una inversión de RD$154,753,872.17.
Esta suma, unida a otras obras similares en ejecución en diferentes comunidades de la capital, eleva la inversión total del Ministerio de Deportes a RD$317 millones.
Con esta iniciativa, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la creación de espacios seguros y dignos para el desarrollo de la juventud.
Las obras contemplan la intervención de los techados multiusos ubicados en Los Gladiadores (Guachupita); H5 y Nuevo Horizonte (Arroyo Hondo II); Óscar Santana y Varias Luces (Ensanche Espaillat); Club Rafael Paulino (Cristo Rey) y Orlando Martínez (Mata Hambre).
Cada instalación será remozada de manera integral. Los trabajos incluyen mejoras en el área de juego, construcción de nuevos vestidores y gradas, instalación de verja perimetral, techo, tableros, pizarra digital, reloj de 24 segundos y un sistema eléctrico completamente renovado.
“Estamos llevando esperanza, llevando optimismo y, sobre todo, respuestas positivas a la juventud y de manera especial a la niñez”, afirmó el ministro Cruz.
Recordó que el presidente Luis Abinader ha dispuesto la inversión de “más de RD$800 millones para la construcción histórica de 31 techados multiusos en el Gran Santo Domingo”.
En cuanto a las inversiones específicas, Cruz detalló que en los clubes H5 y Nuevo Horizonte, en Los Ramírez de Altos de Arroyo Hondo II, se invertirán RD$27,118,399.01; en el Club Rafael Paulino, del sector La 40, en Cristo Rey, RD$31,606,827.00; y en la cancha Los Gladiadores, RD$23,552,402.36.
También se destinarán RD$21,799,243.00 al techado Oscar Santana; RD$22,645,000.00 al de Varias Luces; y RD$28,023,000.00 al de Orlando Martínez, en Mata Hambre.
“Esto no es solamente un espacio deportivo; es la construcción de un pequeño centro de convenciones para la comunidad”, señaló Cruz. “Aquí pasarán iglesias, juntas de vecinos, comerciantes, empresarios, bodas y cumpleaños”.
El ministro destacó el legado del líder comunitario Rafael Paulino, cuyo nombre honra uno de los clubes intervenidos.
A la actividad asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el diputado Aníbal Díaz; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Digna Reynoso, entre otras personalidades.
Presiden los clubes intervenidos Álex López Romero (Rafael Paulino), Javier de Jesús (H5) y Francisco Montilla (Nuevo Horizonte).
La gestión de Cruz continúa impulsando la transformación de comunidades en toda la República Dominicana mediante la construcción y remozamiento de infraestructuras deportivas que dignifican los espacios públicos y brindan oportunidades de desarrollo.
Una vez entregadas, estas instalaciones fortalecerán la cohesión social y promoverán el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes, quienes contarán con áreas adecuadas para el deporte y la recreación sana.
















