El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció la suspensión de la docencia por un periodo de 48 horas en todos los centros educativos ubicados en las provincias bajo alerta roja, debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas en el país por la tormenta tropical Melissa.
La medida, de carácter preventivo, fue adoptada en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), ante las lluvias persistentes, ráfagas de viento y posibles inundaciones asociadas al fenómeno atmosférico.
El COE colocó bajo alerta roja las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse atentos a los boletines emitidos por los organismos de emergencia y a evitar desplazamientos innecesarios en zonas vulnerables.
El Indomet prevé intensas precipitaciones en varias provincias del sur, el este y el Cibao central, provocando crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en algunas comunidades, debido al paso de la tormenta tropical Melissa, que continúa su desplazamiento por el mar Caribe.
La reanudación de la docencia será informada oportunamente, una vez se hayan evaluado las condiciones climáticas y la situación de la infraestructura escolar.