Condiciones del tiempo para este lunes 13 de octubre
La influencia de un flujo de viento cálido y húmedo del este/sureste mantiene las condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de chubascos y aguaceros dispersos desde las primeras horas del día. Las precipitaciones se concentrarán en provincias del litoral Caribeño como La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde, el alto contenido de humedad combinado con los efectos locales —como el calentamiento diurno y la orografía— generará aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en zonas del interior como La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Baoruco.
Estas lluvias tenderán a disminuir al caer la noche.
Pronóstico para el martes 14 de octubre
El viento del este continuará provocando desarrollos nubosos y chubascos dispersos en provincias como La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales.
Durante la tarde, las condiciones locales propiciarán aguaceros aislados y posibles tronadas en sectores del noreste, noroeste y la Cordillera Central.
El Centro de Pronóstico del INDOMET informó que se descontinúan las alertas meteorológicas en todo el territorio nacional. Las provincias que estaban bajo observación —el Gran Santo Domingo y San Cristóbal— han sido retiradas de la lista de aviso, al disminuir el riesgo de inundaciones urbanas.
Formación de la tormenta tropical Lorenzo
Una onda tropical en el centro del Atlántico evolucionó durante la madrugada a tormenta tropical Lorenzo, ubicada a unos 1,760 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.
Lorenzo presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste.
Aunque se encuentra lejos del Caribe, el INDOMET y las autoridades mantienen vigilancia continua sobre su evolución y trayectoria.
Temperaturas y pronóstico por regiones
Las temperaturas seguirán calurosas, con valores máximos entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se prevé un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas matutinas.
Entre las provincias con mayores probabilidades de lluvia durante la tarde se incluyen Santiago, La Vega, San Juan, Constanza, Azua, Barahona y Monte Cristi, mientras que en las regiones del litoral Caribeño se esperan lluvias ligeras en la mañana.

















