GINEBRA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) estudia los videos que muestran el asesinato de prisioneros de guerra rusos, declaró a Sputnik la portavoz del organismo, Liz Throssell.
"Me he puesto en contacto con colegas que dicen que están al tanto de estos videos y los están investigando", informó Liz Throssell cuando se le preguntó sobre la reacción de la ONU a la grabación.
Este 18 de noviembre apareció en internet un video mostrando a soldados ucranianos disparando a militares rusos que se habían rendido y yacían en el suelo. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Ejército de Ucrania mató deliberadamente a 10 militares rusos capturados.
El presidente del Consejo Presidencial ruso para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev, explicó que esto sucedió en la localidad de Makéyevka, contigua a la ciudad de Donetsk, y exigió una investigación internacional.
El Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos enviará el video a la Acnudh, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa, el movimiento Amnistía Internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras entidades.