Montecristi, RD – En la madrugada de este viernes, miembros de la 4ª Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), bajo el mando del coronel Guillermo Jiménez Arciniegas, interceptaron un camión que transportaba a 79 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.
La operación fue realizada por agentes de inteligencia S-2 y personal uniformado del ERD, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM), durante un operativo en el puesto de chequeo de Manga, en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
El vehículo intervenido, un camión contenedor marca Stralis color blanco, ficha ETH2007202, propiedad de la empresa bananera Plantaciones del Norte, era conducido por José Andrés Marte.
En su interior, bajo altas temperaturas, fueron encontrados 68 hombres, 9 mujeres y 2 menores de edad, todos de nacionalidad haitiana y sin documentación legal para permanecer en el territorio dominicano.
Las autoridades informaron que los migrantes fueron puestos bajo custodia de la DGM para los procesos correspondientes, mientras se investigan las circunstancias del transporte y posibles redes de tráfico de personas.