Santo Domingo. – Denuncian residentes que el puente Francisco del Rosario Sánchez , conocido popularmente como el puente de la 17, inconformidad con los trabajos de reparación iniciados recientemente por las autoridades, y solicitaron al presidente Luis Abinader i ntervenir de manera definitiva para evitar una tragedia.
Los trabajos de reforzamiento comenzaron el pasado 17 de abril e incluyen la limpieza del óxido en algunos hierros, el cambio de las piezas más desgastadas, el retiro de planchas deterioradas y la reparación de tuberías. Sin embargo, los moradores del sector Gualey advirtieron que, debido al avanzado estado de deterioro de la estructura, estas reparaciones no son suficientes para garantizar su seguridad.
“Hacemos un llamado al presidente para que venga en auxilio de esta comunidad y tome medidas más profundas antes de que ocurra una desgracia”, manifestaron los residentes.
Los comunitarios insistieron en que el puente, por su antigüedad y visible deterioro, requiere una intervención estructural de mayor envergadura, más allá de simples reparaciones superficiales, para salvarguardar la vida de quienes residen y transitan en la zona.