El Ejército del régimen de Kiev intentó atacar mediante un dron un territorio adyacente a la central nuclear de Zaporozhie, informó este jueves el servicio de prensa de la planta.
"Un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue neutralizado a 300 metros de la central nuclear de Zaporozhie, cerca del edificio 'G', donde se encuentra el único simulador de sala de reactor a escala real del mundo", reza el comunicado.
Se informó que nadie resultó herido en el ataque, ni tampoco se registraron daños en las instalaciones. Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se encuentran en la planta fueron notificados del incidente.
"Los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania son una violación directa de los siete principios de seguridad nuclear y de los cinco principios de seguridad de la central nuclear de Zaporozhie establecidos por el OIEA en el Consejo de Seguridad de la ONU", agregó la planta
- La central nuclear de Zaporozhie y sus zonas residenciales circundantes han sido blanco de múltiples ataques del régimen de Kiev, que han dejado tanto muertos como heridos.
- Rusia considera que no solo Ucrania es responsable de estas "provocaciones muy peligrosas", sino que también los países que la apoyan, suministrando armas e inteligencia, proporcionando fondos y entrenando a miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania.