El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este domingo tiene previsto "aprovechar el asueto de Semana Santa" para agilizar la intervención que realiza en el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).
Harán intervenciones estructurales puntuales, en cumplimiento del cronograma establecido.
- "Durante este período, y para preservar la seguridad de todos los usuarios y del personal técnico que estará laborando, se limitará de forma temporal el paso de vehículos pesados", detalló en una nota de prensa.
En una nota de prensa, refirió que ejecutará el trabajo en ese tiempo, debido a que es el momento en que se reduce considerablemente el flujo vehicular.
"Esta medida será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales", agregó en la nota.
Infraestructura segura
En el documento también aseguró que la infraestructura posee un sistema articulado de interconexiones que permite una distribución eficiente de las cargas, "lo que constituye una ventaja en términos de seguridad estructural de acuerdo con los estándares internacionales".
Obras Públicas aseguró el pasado viernes que el puente de la 17 es seguro para su uso, a pesar de que en algunas zonas se observa desgaste de la estructura de metal.
Este puente conecta el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.