La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional llevó a cabo el “Taller de capacitación de uso y manejo de Dispositivos de Conducción de Energía Eléctrica Taser 7” durante el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís. La actividad, que forma parte de los avances en la transformación policial, estuvo orientada a fortalecer el conocimiento y la aplicación de esta herramienta de trabajo no letal, esencial para intervenciones que requieran un mejor control sin poner en riesgo la vida humana.
El entrenamiento fue liderado por el Tte. Coronel Robinson Logroño, encargado del Departamento Centro de Pensamiento y Doctrina de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DIPLAN) de la PN. Además, el taller contó con la participación de un equipo especial de la Dirección de Tecnología y expertos de la compañía AXON ENTERPRISE, quienes brindaron una formación práctica y teórica sobre el uso del Taser 7.
La actividad contó con la presencia de altos mandos policiales, como el Inspector Regional Sureste, Coronel Angel Martínez De la Rosa; el Sub Director Regional de Asuntos Internos, Coronel Félix Ureña; y el Sub Comandante del Departamento San Pedro, Tte. Coronel Albrinco, en representación del Director Regional Sureste, General Ramón E. Ramírez Encarnación.
Este taller no solo refuerza la capacidad operativa de la Policía Nacional, sino que también subraya el compromiso institucional con la profesionalización de sus agentes y la adopción de tecnologías que optimicen las intervenciones, siempre respetando los derechos humanos y la seguridad pública.