SANTO DOMINGO. – Superada la diferencia de distancia, horario y clima, el boxeador dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames, instaló su campo de entrenamientos en Arabia Saudita de cara al combate que sostendrá el próximo 22 de febrero donde defenderá su corona mundial del peso mediano (160 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo ante el inglés Hamzah Sheeraz.
El combate entre Adames y Cheeraz será uno de siete combates donde se disputará un título mundial y que tendrá como escenario el Kingdom Arena, lugar con capacidad para 30 mil personas y situado en Riad, Arabia Saudita.
Adames, quien es nativo de Elías Piña, estableció desde hace más de 10 días su base de entrenamientos en Arabia Saudita con el objetivo de adaptarse al clima y horario del lejano país.
Durante una amplia conversación telefónica con reporteros deportivos de la Republica dominicana, Adames, declaró que la decisión de irse con un buen tiempo de anticipación fue una idea de su manejador a fin de adaptarse lo suficiente con el clima y horario de Arabia Saudita.
El púgil criollo refirió que la diferencia de horas entre Arabia Saudita y la República Dominicana es de 8.
Agregó que su equipo de trabajo de trabajo en Arabia, está compuesto por el entrenador cubano Ismael Sala, el puertorriqueño Carlos de León, el dominicano boricua Thomas Dulorme así como los boxeadores dominicanos Luis Salazar y Aníbal Cleto.
“Vencimos muchos obstáculos para estar aquí desde lo tedioso y cansón que resulta un vuelo de más de 20 horas, el horario, el clima y la alimentación, pero son situaciones que hay que enfrentar y vencer para lograr el objetivo y en eso estamos”, declaró Adames.
Asimismo, Adames destacó la unión que existe entre cada uno de los miembros del equipo de trabajo.
“Aquí todos somos uno, unión y hermandad es lo que hay en este equipo, porque todos perseguimos el mismo objetivo que es ganar el combate”, sostuvo.
Por el combate contra Hamzah Sheeraz, Adames recibirá una paga superior a los dos millones de dólares lo que lo convierte en el boxeador dominicanos mejor pagado en toda la historia.
También se convertirá en el primer boxeador profesional dominicano que pelea en Arabia Saudita.
El púgil dominicano presenta récord de 24 victorias en contra de una derrota con 18 nocauts, mientras que su oponente está invicto en 21 combates con 17 triunfos antes del límite.
La cartelera donde Adames defenderá su corona ante Shueeraz contará con la participación de parte de los mejores púgiles del Reino Unido, Rusia, Asia, Estados Unidos, República Dominicana y México.
Se estima que el pago total de todos los boxeadores que tomarán parte en la cartelera del próximo 22 de febrero supera los 100 millones de dólares.
El evento boxístico podrá ser visto por millones de personas de diferentes partes del mundo, a través de la transmisión por la plataforma DAZN.
Este evento boxístico será costeado por el jeque árabe Turki Al-Sheikh, quien tiene el cargo de Asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita, bajo el rango de Ministro y Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, cuya misión es impulsar la imagen a nivel mundial de su país.
El combate estelar del evento será entre los rusos Artur Beterbiev y Dmitri Bivol. Este encuentro será de revancha y en el mismo estará en juego el título mundial del peso semipesado (175 libras), que está en poder de Beterbiev.
La segunda pelea estelar pondrá de frente a Daniel Dubois y Joseph Parker por el título mundial de los pesos pesados.
En el tercer combate se medirán Israel Madrimov y Vergil Ortiz Jr. por la corona mundial de las 154 libras.
Shakur Stevenson defenderá su título mundial ligero (135 libras) contra el estadounidense de ascendencia dominicana Floyd Shofield, quien tendrá en su esquina al dominicano Joan Guzmán.
El sexto combate estará a cargo del chino Zhile Zhang contra Agit Kobayel por el título universal interino de los pesos pesados que avala el CMB.
En el séptimo combate se medirán Joshwa Buatsi y Callum Smith en disputa del título mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo del peso.
La histórica cartelera de boxeo está siendo organizada por las empresas: Top Rank, que preside Bob Arum, TGB Promotions, que dirige Tom Brown, Golden Boy Promotion, cuyo presidente es Oscar De La Hoya, Matchroom Boxing que dirige Eddie Hearm, Boxxer, presidida por Benjamin Shalom y Queensberry Promotions de Frank Warren.