El congresista de Nueva York, dio la bienvenida a dominicanos que asistieron el pasado martes al Capitolio de los Estados Unido
WASHINGTON.- El congresista Adriano Espaillat, del distrito 13 de Nueva York, dio la bienvenida a más de mil dominicanos que asistieron el pasado martes al Capitolio de los Estados Unidos durante el séptimo evento anual Dominicanos en el Capitolio, celebrado en el marco del Mes de la Herencia Dominicana.
Este evento, con una asistencia récord, creado por el congresista Espaillat, se ha consolidado como una plataforma clave para reconocer y celebrar las contribuciones políticas, económicas y culturales de los dominico-estadounidenses en EE. UU.
Durante la jornada, líderes de la diáspora dominicana, entre ellos oficiales electos, profesionales, empresarios, artistas, activistas comunitarios, periodistas, miembros del sector sindical, religioso, deportivo y ciudadanos comunes, entre otros, participaron en una serie de paneles de discusión y presentaciones donde se abordaron temas fundamentales.
Asimismo, una delegación compuesta por senadores y diputados de la República Dominicana, presidida por el presidente de la Cámara Alta, Ricardo De Los Santos, y el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, participó en las discusiones.
Entre los temas debatidos se destacaron la creciente representación de los dominico-estadounidenses en los negocios, el desarrollo económico, los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología.
Además, se compartieron historias de éxito y se discutieron estrategias para fortalecer aún más la presencia y la voz de los dominicanos en Estados Unidos y más allá.
En el evento de este año, los dominicanos compartieron sus experiencias y conocimientos en conversaciones dinámicas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comunidad quisqueyana en EE. UU.
Por su parte, el congresista Espaillat, al dar las gracias, proclamó: «Este evento no habría sido posible sin su continuo apoyo y participación, ni sin el arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados.» «Desde los líderes que ayudaron a dar forma a esta experiencia hasta los miembros de la comunidad que se unieron para celebrar nuestra herencia, cultura y contribuciones, su presencia realmente marca la diferencia», expresó.
“Esperamos continuar con esta tradición y seguir amplificando las voces y logros de nuestra comunidad dominicana en este gran país.
”Espaillat también extendió un agradecimiento especial a cada uno de los panelistas, homenajeados y a la maestra de ceremonias, Genesis Suero, quien participó por segundo año consecutivo.
También reconoció el apoyo de Telemundo (NBC Universal) como socio mediático de este año y de los medios de comunicación que transmitieron el evento en vivo.
Además, resaltó la labor de su equipo, especialmente a Betzaida Sánchez, directora de operaciones y subjefa de su oficina, quien ha liderado la organización del evento Dominicanos en el Capitolio durante los últimos seis años con gran éxito.
Con este exitoso evento, el congresista Espaillat reafirma su compromiso de seguir trabajando para visibilizar y fortalecer la comunidad dominicana en EE. UU.
Nos veremos el próximo año en Washington, DC. Gracias, gracias a todos, concluyó diciendo el primer y único congresista de origen dominicano en Norteamérica.