Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este jueves la eliminación de Mahmoud Yusef Anisi, uno de los líderes clave en el proyecto de misiles guiados de precisión del grupo chiita Hezbolá. El ataque, llevado a cabo en la zona de Beirut, fue descrito como "preciso y basado en información de inteligencia".
En su comunicado, el Ejército israelí subrayó que Anisi desempeñaba un papel fundamental en el desarrollo de municiones guiadas de precisión para Hezbolá, siendo "una fuente importante de conocimiento tecnológico en la fabricación de armas".
Los ataques aéreos de Israel, que tuvieron lugar entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, impactaron en varios barrios del sur de la capital libanesa. Según el Ministerio de Sanidad del Líbano, al menos seis personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas en los bombardeos.
Este nuevo ataque se enmarca en la escalada de tensiones entre Israel y Hezbolá, en medio de una creciente confrontación que ha implicado a ambas partes en acciones militares y ofensivas aéreas en los últimos meses.