Puerto Plata (R.D.), lunes, 9 de septiembre de 2024. Un juez de la provincia Puerto Plata dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre vinculado al robo de cables eléctricos del alumbrado público, en la carretera Sosúa-Cabarete, provocando que varias comunidades quedaran sin energía eléctrica.
El juez Romaldy Marcelino Henríquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, ordenó que el imputado Ancermo Villa García, alias Tiburcio, cumpla prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esa ciudad.
La investigación, dirigida por la magistrada Hilda Patricia Lagomba, reveló que Villa García causó daños materiales que ascienden a RD$636,000, debido a la sustracción de cables eléctricos entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2024.
Las comunidades donde el imputado perpetró el robo, se vieron afectadas por un apagón prolongado, específicamente en el tramo comprendido entre la Bomba Balconi y el Centro Médico Cabarete.
La denuncia formal del caso fue presentada por la licenciada Johanna de la Cruz Ramos, representante del Ayuntamiento de Sosúa, quien señaló los graves daños ocasionados por el hurto.
El fiscal Marcos Wilkins Díaz, representante del Ministerio Público, presentó las evidencias al tribunal con las que sustentó la solicitud de la medida privativa de libertad contra Villa García por la violación a los artículos 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano.